domingo, 10 de febrero de 2013

UNA MARAVILLA.........INTERNET


MAPA PARCIAL DE INTERNET

          De cara a que una persona disponga de toda la información que necesite en cada momento, no hay mejor invento a dia de hoy que INTERNET, dicho a groso modo disponer de todas las redes de comunicación del mundo a tu disposición, con todo lo que supone de datos, imagenes, videos, etc.,para conocimiento y disfrute de cada uno.

          Podemos ver  la CAPILLA SIXTINA de Miguel Angel sin salir de casa y sin haber estado nunca en la Ciudad del Vaticano en Roma.

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html


CAPILLA SIXTINA

         Sus orígenes se remontan a 1960 ante la necesidad de estar organizados y buscar mejores maneras de usar los computadores de ese momento.
       

TECNOLOGÍAS DE INTERNET

           Hoy tenemos INTERNET en cualquier dispositivo desde el telefono móvil a nuestro ordenador personal, lo cual podemos hacer uso de esto desde cualquier punto que nos encontremos, son ventajas que cada vez nos hace manejarlo según la necesidad que tengamos, podemos en definitiva estar informados sobre cualquier tema al instante, desde un resultado de deportes a donde se encuentra el restaurante que has quedado con los amigos.


BUSCADORES



            Bueno estas son unas pocas de las muchas bondades que tiene el sistema, pero naturalmente también tiene sus cosas negativas la mayoría por culpa de quien disfruta haciendo daño al prójimo, por ejemplo quien manda virus a traves de los Mail con el unico proposito de deteriora el ordenador que los abre, están tambien quien quiere robar a traves de este medio, tenemos igualmente a individuos que hacen mucho daño a los menores, etc., etc, con lo cual hay que tener mucho cuidado con lo que se trata en INTERNET.






       Una vez comentado ligeramente lo que es INTERNET tengo que decir que de cara a nosotros los que ya tenemos una cierta edad, o sea maduritos, te facilita mucho las cosa a nivel de información y de estar enterado de lo que pasa por el mundo.

       Es muy bueno que todas las mañanas después de desayunar en tu casa, tengas la posibilidad de informarte sobre los temas que mas te gusten y que me decís de tener la posibilidad de contestar a todas las preguntas difíciles que te hacen tus nietos, porque mira que algunas te quedas en blanco, pues no pasa nada te vas al ordenador y te enteras de que va la cosa.



         
             También tengo que decir que hoy manejar estos temas son caros, desde comprarte un ordenador hasta lo que te cuesta disponer de INTERNET en casa o en el móvil y todo esto dificulta mucho que este al alcance de cualquier bolsillo.

             No debería ser así, en varios países es mas facil acceder a estos servicios, porque tienen en cuenta que es cultura y la cultura debe estar al alcance de todos, esperemos que vayamos avanzando en estas cosas para bien de todos y del país que subirá de nivel a la hora de clasificarnos.


         

                Bueno amigos y amigas basándome en el refrán de " Saber no ocupa lugar " os animo a disfrutar de este invento que hoy en día se hace imprescindible y comodo, para conocer de primera mano cualquier tema de los que estéis interesados.... ¡ Ah ! se me olvidaba y para tener las NEURONAS en perfecto estado de revista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario