lunes, 18 de febrero de 2013

AMBAR GRIS


CACHALOTE


      El cachalote que tiene la costumbre de tragarse enteros los alimentos, como por ejemplo los calamares y pasarlos por los cuatro estómagos que tiene, en el proceso y cuando la comida se encuentra en el tercero suelen los intestinos producir una secreción biliar que facilita el transito de objetos duros........ pues bien esa secreción es el AMBAR GRIS.


AMBAR GRIS


      Puede ser expulsado por el animal o conservado en su interior y cuando ocurre que lo expulsa puede encontrarse flotando o en las playas en muy raras ocasiones.

      Tiene un peculiar olor como dulce y terroso parecido al alcohol isopropilico y su principal uso se lo dan en perfumería.




     




        Un ejemplo para probar estos tipos de olores es la colonia de Cristian Dior " DUNE " para las que les guste olores marinos.



       











         Ahora que nos han presentado el AMBAR GRIS y estamos mas o menos situados os comentaré varios casos de personas que paseando por la playa, han encontrado ese "ORO DEL MAR " como suelen llamarlo, y ¿ por que ?........... pues porque su valor suele ser muy elevado.



  

    Un niño de ocho años en Mexico D.F. recogió un trozo de AMBAR GRIS creyendo que era una roca, posteriormente sus padres investigando, llegaron a descubrir que su valor estaba entre los 15.850 y 63.350 dólares, esto paso en el 2012.


     En el 2013 un británico paseando con su perra por la playa descubrió otro trozo de estas características, en un principio no le dio la mayor importancia aunque volvió y recuperó la piedra resultando se AMBAR GRIS, cuyo valor ascenderá a unos 50.000 Euros.



   

 

         Verdaderamente el desconocimiento de las cosas nos hace a veces cometer errores, que en la mayoría de los casos lamentamos a posteriori, menos mal que ya conocemos el AMBAR GRIS y si nos encontramos algún trozo en la playa de estas tipo sabremos que nos ha tocado la lotería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario