miércoles, 13 de marzo de 2013

PANGOLIN




      Observamos esta imagen y piensas de todo menos que se trata de un animal, eso me pasó a mí viendo un reportaje en TV y enseguida me puse a investigar de que animal tan curioso se trataba.

      El PANGOLIN que resulta que también se le conoce como " oso hormiguero con escamas ", habita en las regiones de Africa y Asia y es el unico mamífero que tiene grandes queratina escamas que cubre su piel y su nombre proviene del malayo.




         Una de sus características es que se enrosca en una bola cuando se ve amenazado y sus escamas actúan a manera de armadura, además sus garras delanteras son tan largas que no son aptas para caminar y cuando lo hace las enrosca para protegerlas.





          Su tamaño suele ser entre 30 y 100 centímetros siendo las hembras mas pequeñas que los machos, su lengua es larga y se extiende hacia la cavidad abdominal y la pueden extender hasta 40 centímetros.

          Son animales nocturnos aunque también actúan por el dia, dotados de un gran olfato que lo utilizan para localizar insectos que es la base de su alimentación, pues no tiene dientes y no mastican por tanto, en su lugar rasgan con sus poderosas garras los termiteros o hormigueros y posteriormente operan con su larga lengua.





            Su principal amenza es como siempre el hombre, ya que su carne se come en muchas partes de Africa pues es una de las mas populares de animales silvestres, China también  demanda este tipo de carne pues la consideran un manjar, esto y la deforestación han dado como consecuencia una gran disminución del número de ejemplares de este animal.





        Estas situaciones es el cuento de nunca acabar, pero bueno quedemos con lo positivo esperando que sea un animal de vuestro agrado muy curioso y con un poder de sorpresa al conocerlo, como me ha pasado a mí pues no lo conocía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario