lunes, 11 de marzo de 2013

IMPRESORAS 3D.......... " Impresionante "


Impresora personal 3D

        La verdad es que no pasa un solo día que no te sorprendas conociendo algún invento, que es capaz de hacer cosas impensables hasta ahora, pues bien eso me pasó a mí leyendo no se que revista que hablaba de las nuevas IMPRESORAS 3D.

       En seguida pensé en las impresoras de papel, pero que va la cosa no iba de papel sino de una máquina que hace modelos de plastico de forma instantánea y precisa, o sea de una tecnología llamada FDM que permite construir sólidos partiendo de un diseño por ordenador.


Impresión en 3D - Maqueta de la película Jhon Carter

      FDM son las siglas de FUSION DEPOSITED MODELLING.

      Explicado a grandes rasgos trabaja de esta manera.......... se parte de un diseño realizado en un programa CAD en el ordenador, después de introducirlo en la impresora esta calienta un hilo termoplastico y lo extruye a traves de de una boquilla que lleva el cabezal, este cabezal va imprimiendo por capas hasta completar el diseño.




      Tiene una precisión muy buena y sus aplicaciones son innumerables, van de la construcción de prototipos para la industria hasta el cine, pasando por la medicina, en fin que se pueden hacer infinidad de cosas.


      También hay una empresa que está estudiando la tecnología necesaria para reproducir las formas en solido, de los fetos obtenidas con las ecografías en tres dimensiones.





   
        " A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la Ciencia "

                                            Ralph Waldo Emerson ..........Pensador estadounidense



            De verdad no dejaremos de sorprendernos cada dia con nuevas apariciones sobre tecnologías nuevas, que unas serán para hacernos la vida mas agradable y otras para complicárnosla mas, en fin amigas y amigos esto es el progreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario