martes, 5 de marzo de 2013

EL PARAISO DE TINTORETTO VUELVE A SU SITIO


EL PARAISO - 1579

         Los amantes de la pintura estamos de en hora buena el famosos cuadro de TINTORETTO que pintó en el año 1579 a vuelto a su lugar privilegiado del Museo Thyssen- Bornemisza, de donde se descolgó para su restauración, restauración que ha llevado casi dos años.


Colgado del cuadro


        La etapa última de la restauración la que se realiza mas artesanalmente, se ha llevado a cabo a la vista de los visitantes al Museo y una vez que la han terminado ha vuelto a su sitio.


Ultima etapa de restauración

        Jacopo Comin mas conocido como TINTORETTO nació en Venecia un 29 de septiembre de 1518 y fallecería en la misma ciudad el 31 de Mayo de 1594, tenia una energía incomparable y mucho tesón a la hora de pintar, por eso fue apodado " El Furioso ".



AUTORRETRATO - 1588


         EL PARAISO es un cuadro que rivaliza con el " Juicio final " de Miguel Angel, de forma que ya podemos disfrutar de esta maravilla de arte tan importante, se encuentra en hall de la institución madrileña.

        Sus dimensiones son 3,65 por 5,60 metros, verdaderamente es una obra colosal.





             Una curiosidad que se ha descubierto en la restauración es que originariamente los personajes del cuadro estaban pintados desnudos y fue en una etapa posterior cuando los cubrió con ropajes.



          Amigas y amigos no queda mas remedio que ir a recrear la vista con esta obra de TINTORETTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario