miércoles, 10 de octubre de 2012

EL DIA DE LOS ABUELOS



 
              En todas las épocas los padres han tenido prioridad en cuanto a importancia dentro de la familia, hoy en día los tiempos han cambiado y por las circunstancias que vivimos, los abuelos han subido de status, en cuanto que pasan mucho mas tiempo con los nietos que sus propios padres y no digo que sus padres no sigan siendo los primeros.

             Comentaba que los tiempos han cambiado pues normalmente era el padre quien salía a trabajar y mientras la madre se ocupaba de la casa y de los hijos, no necesitaban a los abuelos como ahora, si acaso esporádicamente, debido a las necesidades que pasamos desde hace algún tiempo trabajan los dos y ocupan buena parte del dia en sus obligaciones laborales, con lo cual pagas a alguien se ocupe de los niños y de la casa o llamas a los abuelos para que cumplan esa función, que muy gustosamente se brindan a hacerlo por dos razones primordiales, una por ayudar a los hijos y otra porque pasan mucho mas tiempo con los nietos que son su debilidad.




                ¿ Cual es el resultado ?.... pues ni más ni menos que volvemos a sentirnos protagonistas y pasamos de estar casi olvidados a que cuenten con nosotros, no es maravilloso que alcanzando los sesenta para arriba vuelvan a confiar en tí y si a eso le sumamos que con esto a los nietos no hace falta decirles ..... ¡ Saluda al abuelito ! , si no que cuando te ven dicen..... ¡ Abuelooooooo !.




             
                Con el roze se hace el cariño y estar la mayoría del tiempo con tus nietos, participando con ellos del día a día de todas sus cosas, se consigue que esten mas unidos a ti y tú a ellos, no me mal interpreteis,  no es que antes no te querían lo que pasa es que ahora tambien te conocen a fondo.




     
               






         En España de celebra el DÏA DE LOS ABUELOS empezó a celebrarse el 26 de Julio de 1988 porque ese día es la onomástica de San Joaquín y Santa Ana padres de la Virgen María según la tradición, portanto abuelos del Niño Jesús, lo mismo hacen muchos países que lo celebran como Francia, Canadá, Italia, Reino Unido, etc., lo que pasa es que las fechas varian.




                  A partir de entonces se sigue celebrando este día hasta hoy, pero tengo que decir una cosa en contra y es que no le dan tanta publicidad ni relevancia como al Dia de los Enamorados, el del Padre ó de la Madre, no es que no tengan importancia, al revés, si no que creo que tenía que estar el de los Abuelos a la par por lo menos.





           



       Resumiendo bienvenido todo tipo de reconocimiento al labor que desempeñamos los abuelos, teniendo en cuenta que es un privilegio cuidar de nuestros nietos y que recogemos mucho mas que se damos












No hay comentarios:

Publicar un comentario