sábado, 13 de octubre de 2012

¿ LEEMOS TODO LO QUE DEBEMOS ?





     " Un libro abierto es un cerebro, que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora "

                                                                                                            Proverbio Indú



             He leido recientemente en un periodico un articulo que trataba del tema que hoy voy a comentar, decía..... " Que algunos piensan que a la lectura hay que dedicarle los ratos perdidos y que mientras se lee se pierde vida, para otros pasatiempo y para muchos obligación "   ( La Vanguardia.com del 12 de octubre del 2011 ).

              Esta de moda hacer yoga dice que relaja, ir al gimnasio para mantener el cuerpo, hacer deporte porque es sano, los masajes para relajar los músculos y no se cuantas cosas mas para cuidar todas las partes de nuestro cuerpo, pero luego no hacemos nada o muy poco para cuidar y desarrollar nuestro cerebro.



           


                 Leer comporta aparte de ejercitar la mente y un beneficio importante para el cerebro en muchos aspectos, tener un información precisa, desarrollar la imaginación, enriquece el vocabulario y muchos mas aspectos, que en definitiva dando por bueno que mejora aspectos físicos, lo que si hace en realidad es aumentar muy mucho nuestra cultura, cuanto mas leemos mas sabemos.  


               

          A los  niños en cuanto saben leer hay que inculcarles la lectura. lo que bien se aprende de pequeño no se olvida y la mayoría de las veces crea hábito, además tiene unos beneficios notables en su desarrollo, incide en su creatividad, en la imaginación, convierten las palabras en ideas, nuevos valores y todo esto gracias a que hay libros para todas las edades                 








                Siempre se dice alguna excusa para no leer, no tengo tiempo, los libros valen caros, no me gusta leer, en fin muchas excusas pero la realidad es que no justifican el no leer.

               Se dispone de muchas maneras para hacerte con un libro que te interese, sitios de 2ª mano, bibliotecas públicas, internet, etc., de forma que ya no valen mas justificaciones para no hacer un cosa que lo único que comporta son beneficios personales.



               Hay que fijarse y ser observador y lo digo porque no hay personaje importante dentro de la cultura que salga en los medios de comunicación, que junto a su imagen no tenga una biblioteca repleta de libros.....  ¡ digo yo que por algo será ! ......... seguro que los libros les han ayudado a llegar a donde han llegado, sin lugar a duda.



Julián Marías filósofo y escritor 

                 Sin pretender llegar a altas pretensiones si no solo para llegar como mínimo a distraer, se debe leer por lo menos varias páginas al dia, particularmente siempre tengo varios libros de diferentes temas situados encima de la mesilla de noche y en la mesa de estar y aunque solo sea mientras salen los anuncios en la televisión ocupo el tiempo que no me interesa en leer, claro que soy un entusiasta de los libros. 



           



                Me he pasado al libro electrónico porque me falta sitio en casa para guardarlos y con este nuevo medio para leer, me permite tener almacenados muchos mas ejemplares sin ocupar espacio, ¡ Gran invento este para los que leen ! .














No hay comentarios:

Publicar un comentario