La mayoría de ellos son superfamosos y estrellas de muchos documentales y películas, además si vamos al sentido práctico suponen una fuente de empleos a las ciudades donde se encuentran; no olvidemos que necesitan un equipo importante de personal para su mantenimiento, vigilancia del puente por monitores, personal de seguridad, ingenieros de control, etc.etc., todo ello para que el puente funcione bien a diario en cuanto trafico y para que esté en perfecto estado con el paso del tiempo.
Creo que lo mejor es pasar a verlos para que aunque sea en fotografía contemplemos su magnitud.
GODEN GATE
Situado en California, Estados Unidos une la península de San Francisco con el sur de Marin, no es el mas grande de San Francisco pero sí el más famoso, con una longitud de una milla aproximadamente y dispone de seis carriles de circulación mas otro protegido para peatones.
PUENTE DE BROOKLYN
Ubicado en Nueva York une la isla de Brooklyn con la de Manhatan, tiene una longitud de 6016 pies y se coloca como el primer puente colgante del mundo, su construcción duró 14 años y como sed construyó con estructuras de mucha mas resistencia que lo que necesitaban en ese momento, todavía está en pié y a superado a varios de los que se construyeron en la misma época que ya se han derrumbado.
PUENTE DE LA TORRE
Lo encontraremos en Londres y fué el primer puente móvil que cruzó el río Támesis, y como hablábamos al principio es un símbolo para la ciudad, se construyó en 1894 y su característica principal es que se puede abatir, de forma que permite el paso de grandes buques que accedan del mar y pasan por debajo.
LUPU
Construido en Shanghai, China en el año 2003 y está considerado el puente de arco mas grande del mundo, su costo fue de 302 millones de dólares.
Su longitud es de 2,4 millas construido en acero y con un arco de 1804 pies.
PUERTO DE SYDNEY
Inagurado en marzo de 1932 tras ocho años de construcción, está ubicado sobre la bahía de Sydney, para comunicar el distrito central de negocios del sur con la zona comercial y residencial del norte,
Curiosas son las 4 torres que no cumplen ninguna misión estructural simplemente están de decoración, de hecho no estaban previstas en el diseño original y se agregaron para dar confianza al público, de cara a garantizar que era una buena estructura ya que la opinión pública dudaba bastante de su resistencia.
GREAT BELT EAST
Lo tenemos en Dinamarca une Zealand y Funen, lo terminaron en el año 1998 con una longitud de 1624 metros, la traducción de su nombre es " El gran cinturón " y cruza el mar de Korsor ( Selandia ) y Nyborg ( Fiona ), unos datos para conocer su magnitud diremos que tiene un tráfico de 27.600 vehículos por día y costó 4,1 billones de dólares, situándose en la obra mas cara de Dinamarca.
SAN DIEGO-CORONADO
Cruza la bahía de San Diego para llegar a Coronado, su uso es exclusivo para tráfico de vehículos y la razón de prohibir el paso a peatones y bicicletas fue por el alto número de suicidios.
AKASHI KAIKYO
Sirve de unión a la isla de Awaji con la ciudad de Kobe, cruza uno de los pasos mas transitados del mundo ya que transitan por el curso mas de 1000 embarcaciones diarias, su longitud es de 2,4 millas y se tardó en construirlo 10 años, con un coste de 5.000 millones de dólares.
SUNSHINE SKYWAY
Tiene una longitud de 4 millas de largo y atraviesa la bahía de Tampa en Florida, fue construido para soportar un impacto de un buque de 87.000 toneladas debido a su sistema de protección, su coste fue de 245 millones de dólares.
ROYAL GORGE
Lo tenemos en Colorado Estados Unidos es el puente colgante mas grande del mundo y está situado a un altura de 321 metros. Lo curioso es que no se construyó con fines de transporte si no todo lo contrario, se hizo para que sirviera como atracción turística.
Los puentes a lo largo de la historia han servido a muchos propósitos, principalmente a acortar y facilitar caminos que unieran pueblos, ciudades, países, en definitiva unir y facilitar la relación entre personas, con lo cual si no fuera así resultaría muy complicado y costoso desplazarse a determinados sitios para cumplir estos acometidos y por tanto no se tendría la relación entre pueblos que hay hoy en día.
Fijaros en el ejemplo que os muestro a continuación que un puente aunque sea malo y peligroso siempre cumple su misión de unir ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario