miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONTAMINACIÓN POR TIERRA, MAR Y AIRE





         Parece mentira que se haya llegado ha esta lamentable situación en el mundo y los responsables de gobernarlo no hayan hecho nada para remediar el problema tan gordo que tenemos a fecha de hoy,
han dejado de lado el tema, bien porque han hecho oídos sordos, bien por interés, bien por desconocimiento, o bien porque no interesaba, no se porque razones no se han enfrentado a lo que día a día se iba produciendo.




     Verdad y justo es decir que se lleva un tiempo a atrás tratando de poner coto al problema, lo que yo ya no se si será tarde para remediar todo el mal que se ha hecho, que es mucho y difícil de reponer todo lo que ya se ha perdido como consecuencia de la CONTAMINACION.





       Como decía en el titulo de mi entrada....por TIERRA, MAR y AIRE podemos citar algunas referencias y datos de la CONTAMINACION que padecen estos elementos :


        TIERRA

       
       

           LINFEN - China.......   Situada en la provincia de Shanxi esta en esta situación por la industria del carbón, la minería y las emisiones de los automóviles, se puede ver que el aire esta lleno de carbón quemado.


     


           VAPI - India .......  Esta ciudad sufre las consecuencias de una cantidad de industrias que vierten tal cantidad de desechos químicos, metales pesados y pesticidas que sumados a la falta de agua hacen que sea una ciudad de alto riesgo para la salud.



           MAR




           MAR MEDITERRANEO...............Es el mar mar mas contaminado del mundo por hidrocarburos y residuos, anualmente recibe unas 400.000 toneladas de petróleo y restos oleosos, según el director científico de Oceana Europa.


             AIRE





                CAPA DE OZONO........ Como casi todos sabemos es la que se encuentra alrededor de la Tierra y su misión es protegernos de los peligrosos rayos del Sol y la estamos deteriorando a base de emisiones de todo tipo, de hecho ya se ha detectado un gran agujero en esta capa.







         Dicen que para muestra vale un botón y con este panorama esta por todo el mundo, así que podemos  hacernos una idea de " como está el patio ", menos mal que ya se están reuniendo todos los gobernantes del mundo para tomar cartas en el asunto, porque por fin se han dado cuenta que es un problema que hay que dotarlo de una gran solución ¡ YA ! .





           Todos deseamos de corazón que se ponga remedio a esto y que " No llegue la sangre al río ".






No hay comentarios:

Publicar un comentario