martes, 16 de octubre de 2012

1ª FOTOGRAFIA PANORAMICA DE MARTE





               Este robot llamado  " CURIOSITY " es el artifice de que en la tierra, concretamente en la NASA, se haya recibido la  1ª FOTOGRAFIA PANORAMICA DE MARTE,  o sea una toma hecha en 360 grados.






          La imagen es una composición compuesta por 130 fotografías de 144 por 144 pixeles, que fueron tomadas por la Mast Camero del robot, lo que conocemos por 3D.





          Desde luego una maravilla de tecnologia y adelanto..........  ¡ Vamos a conocer MARTE !....... en fotos claro,  pero comento que este proyecto tiene un coste de 2.500 millos de dólares, varias preguntas me bienen a la mente........ ¿ Es necesario ahora, en este momento, gastar tanto dinero ?......... ¿ Cuantos años tienen que pasar para recoger algún beneficio ?.......... ¿ Con esta foto solucionamos los problemas de la capa de ozono ?......... ¿ Con el proyecto solucionamos algunos de los problemas gordos que tiene el mundo ?............ , seguramente mas tranquilo se me ocurrirían muchas más y de mas calibre.



 



















               Entendámonos, no digo que la ciencia no tenga que avanzar y que no haya que invertir lo necesario y mas, lo que digo que a lo mejor no es el momento, que hay otros problemas demandando solución antes que ir a Marte, porque son problemas que no esperan, algunos son causantes de muerte de personas y de niños y a fecha de hoy todavia siguen sin solución alguna aunque son mas antiguos que la propia fotografía.

               Siempre escuchamos en lo medios de comunicación que los países se reúnen a nivel mundial, para llegar a acuerdos que solucionen este tipo de problemas, problemas que por otro lado llevan denunciando los expertos hasta la saciedad y lo curioso es que siempre determinados países anteponen sus interes particulares a los de interés general, en definitiva muchas reuniones y congresos pero poquísimas soluciones, por no decir ninguna.





               
               Esperemos se tome mas conciencia y empeños por parte de todos, para solucionar los problemas que realmente son urgentes, seguro que en adelante veremos proyectos de este tipo con alto coste y claro dejando a un lado lo que se gastan en armamento nuclear que esa es otra.



               Bueno dejemos por el momento estas reflexiones y veamos la famosa fotografia, os proporciono un enlace para que tengáis acceso a visionarla.


                                    http://panoramas.dk/mars/greeley-haven.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario