viernes, 12 de octubre de 2012

ACEITUNING




        ¿ Sabeis vosotros lo que es ACEITUNING ? ......... tengo que confesaros que yo hasta hoy tampoco lo sabía, es mas la palabra me sonaba a cachondeo y sin embargo es un nuevo concepto culinario que tiene como protagonista a la aceituna, en todas sus variedades.

        ¿ En que consiste ? ..... Pues en mezclar las aceitunas con todo tipo de ingredientes a gusto, que pueden ir desde bacalao salado hasta naranja picante, en fin admite lo que se os ocurra, ademas la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa dispone de una guía gratuita con 57 recetas y aliños de autor, que nos puede poner en el buen camino del ACEITUNING.


        http://www.aceitunasrellenasdeanchoa.com/category/recetas-con-aceitunas/       Página donde podréis encontrar unas pocas recetas de aceitunas.

     

   
      Volviendo al tema, España que es el principal país productor y exportador de aceituna de mesa, con unas 30 variedades como son gordal, hojiblanca, de Campo Real,
arbequeina, etc. etc. todas ellas nos facilitan la practica del ACEITUNING.







         Aparte de las mezclas que resulten nos vamos a una alimentación muy saludable y equilibrada, además de que estamos hablando de unos de los alimentos básicos dentro de la dieta mediterranea, y que por otro lado a las eternas acompañantes de toda la vida en los aperitivos, las damos un status de mas importancia en nuestra alimentación.





         
          Amigas y amigos a partir de ahora les daremos mas a la aceituna, pues esto del ACEITUNING nos abre la puerta a una nueva forma de degustarlas, teniendo en cuenta que hasta ahora no le habíamos dado la importancia que tienen, quizas porque siempre están en nuestros hogares.y no las prestamos mucha atención. 







  Página muy interesante de cara a centrarnos en este tema.         http://www.elaceituning.es/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario