viernes, 5 de octubre de 2012

LOW COST


   Esta moda y creo que debido a la crisis " galopante " que padecemos los países de Europa, se aplica el LOW COST a muchas cosas o dicho en español el " BAJO COSTO " y principalmente se utiliza a menudo para desplazamientos en avión.



   
  De verdad hay mucha gente que utiliza billetes baratos, he leído por ahí que hay vuelos a 19 €, incluso menos  .... ¿ pero creen Vds. que se pueden dar duros a pesetas ?.

  Gente que los han utilizado y cuentan verdaderas experiencias negativas, dicen que aterrizan en aeropuertos secundarios, que son aviones muy pequeños, donde el servicio deja mucho que deseas, etc., en definitiva que hay mucha gente que no repite.



       Ademas está el tema de la seguridad, cada vez aparecen en la noticias aviones de este tipo de compañías que han padecido algún tipo de contratiempo, que no pueden despegar, que tienen que aterrizar por falta de combustible, el accidente de Barajas de hace un tiempo donde fallecieron muchas personas, las cajas negras han certificado una serie de problemas técnicos que los de mantenimiento no repararon dándolo por bueno, en fin verdaderamente hay que pensárselo dos veces antes de utilizar un servicio de este tipo.




         Como no disponemos de la verdad sobre todo este tipo de cosas,  tenemos que fiarnos de lo que vemos y nos enteramos a través de cualquier información periodística de turno, de modo que podemos tomar nuestras propias decisiones sin conocimiento pleno de lo que hacemos.

         Puedo decir a traves de mi experiencia como viajero de avión, durante quince años que las compañías aéreas se diferencias en mucho unas de otras, a través del servicio que te ofrecen desde el momento que adquieres un billete de los suyos.

         Se aprecia claramente en cosas importantes, por ejemplo en la calidad del piloto, en el personal de cabina, en el tipo de avión, en el operación de despegue y aterrizaje, muchas detalles que suman para darte confianza en cuanto ha encontrarte seguro con determinadas compañías, más cuando has viajado durante mucho tiempo y te han demostrado que se pueden confiar en ellas plenamente.

   
        Esto que hablo de la calidad de los pilotos de aviación, es como los conductores de automóviles, los hay muy buenos y los hay pésimos y los dos tienen carnet de conducir, así que podemos aplicarlo a esto de calidad precio.

   Resumiendo, particularmente prefiero invertir unos pocos mas de euros a la hora de comprar un billete de avión, que complicarme la existencia con esto del LOW COST, y si no dispongo de dinero suficiente prefiero quedarme en casa, ahorrando para mejor ocasión.



           Sé que hay gustos para todo,  para eso se han inventado los colores pero estarán conmigo que con ciertas cosas no se debe jugar y todo esto no deja de ser mi opinión, respetando por supuesto a los que no estén de acuerdo.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario