domingo, 31 de marzo de 2013

UNAS POCAS MENTIRAS DE LA HISTORIA



         
          Muchas veces pasa que las cosas se cuentan de distinta manera a como han ocurrido, la mayoría de las veces por deformación de la información, otras porque interesa contarlas de otra manera a como se desarrollaron y algunas porque ya de origen salen deformadas, en cualquiera de los casos se cuentan tantas veces de una manera que se dan por buenas y luego al cabo del tiempo alguien certifica que no fue así.

         Eso me pasó a mí que buscando un tema determinado, tropece con un articulo que hablaba de las MENTIRAS DE LA HISTORIA  en la revista Muy Interesante y la verdad es que es muy curioso las citas históricas que están falseadas, así que pasó a contar algunas que me llamaron poderosamente la atención.


     
         1ª     Siempre se ha dicho que Cristobal Colón partió del puerto de Palos con tres carabelas.
            ............... pues en realidad eran dos, la tercera era una nao, otro tipo de barco mucho mas grande y que se llamaba María Galante, Colón la rebautizó con Santa María.


       


           2ª        Los vikingos siempre los conocemos con su caso de cuernos.
                  ................ pues resulta que la realidad es que no llevaban cascos con cuernos, esto fue una invención del pintor sueco Gustav Malstron para unas ilustraciones que realizo en 1820, su objetivo era representar a los feroces guerreros del norte.





            3ª       Todos hemos oído hablar de la Guerra de los 100 Años.
                  .............. pues no es cierto que durara 100 años, si no que duró 116 años justo desde 1337 hasta 1453, año en que pusieron fin a los conflictos entre Inglaterra y Francia.




            4ª       Siempre se ha dicho que Mickey Mouse fue diseñado por Walt Disney.
                   ................... Walt Disney no sabia dibujar por tanto no fue él quien lo diseño si no el dibujante Ub Wickers, que permitió a Walt compartir autoría para devolverle un favor que le debía.





               5ª        Sherlock Holmes acostumbraba a decir la frase " Elemental querido Watson ".
                     .................... esto es una invención porque en las novelas de Conan Doyle si solia decir " elemental "pero nunca acompañada de " querido Watson ".




             6ª           Adan y Eva siempre se dice que comieron de una manzana en el Paraíso.
                    ................. pues lo cierto es que en el Génesis no se menciona nada de una manzana, si no que unicamente se lee " pero del fruto del árbol que está en medio del huerto " y dijo Dios " no comereis de él ".





               7ª            Siempre han descrito que Van Gogh se corto una oreja.
                      ................. pues la verdad es que solo se cortó un pedacito del lóbulo izquierdo, menuda diferencia.



       
               8ª              Todos conocemos que Robin Hood era un bandido que robaba a los ricos para después repartirlo entre los pobres.
                     .................... resulta que Robin Hood se llamada en realidad Robert Hood y no era ladrón ni repartía nada entre los pobres, lo que hizo fue sublevarse contra el rey Ricardo II para no pagar impuestos.


              La verdad es que hay muchas mas mentiras que nos han contando durante bastante tiempo, así que no es malo en muchas ocasiones constatar las informaciones que nos llegan, a traves de una fuente de garantías porque si no ocurre que nos " tragamos " la mentira.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario