viernes, 8 de marzo de 2013

UNA DESCONOCIDA ......LA CIUDAD DE LYON



         Por regla general cada vez que hablamos de Francia nos referimos a París, Burdeos, Nantes Perpignan, Sainz Tropez, ciudades que quitando Paris que es la nº 1 todas las dem'as se han hecho famosas por otras series de causas.

        Sin embargo LYON es una ciudad que se conoce a nivel de profesionales, pues es la ciudad donde a lo largo del año se celebran muchas ferias y actos de diferentes ramas industriales, pero sin embargo a nivel de la calle es poco conocida, a pesar de ser la 2ª ciudad de Francia en importancia.


Fuente de los Terreaux


           Pero entremos en datos para saber de que estamos hablando, LYON es una ciudad con 2.118.132 habitantes siendo su superficie de 47,87 Km2, cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico importante no en vano parte de ella es Patrimonio de la Humanidad y una cosa que posee que la hace atractiva a los jóvenes es que es la 2ª ciudad universitaria de Francia, mas de 120.000 estudiantes cursan sus estudios en las tres universidades y las muchos escuelas de ingenieros y grandes escuelas de diversas ramas.



El Barrio de " la Part-Dieu

         Ahora a grandes rasgos comentemos algunos detalles turísticos, como" La Fiesta de la Luz " que dura cuatro dias y se realiza en diciembre. siendo todos los monumentos y edificios de la ciudad utilizados para espectáculos de luz y sonido.







       Como zonas de la ciudad a visitar tenemos muchas por ejemplo la Basilica de Fourvière, el viejo Lyón, Plaza Bellecour, Fuente de los Terreaux, etc., aunque esto de las visitas es mejor documentarse a través de una guia turística que os facilite todos los datos y direcciones precisas a la hora de realizar el viaje, aunque también se puede visitar directamente en LYON la Oficina de Turismo que está en la Plaza Bellecour y aprovisionarse de planos, direcciones y consejos de lo que se puede visitar en cada fecha.

 

Basilica de Fourviére . Dispone de un Mirador que se ve toda la ciudad

Viejo Lyón

          Importante las vistas que aportan sus dos rios a traves de sus puentes, pasan por la ciudad y convergen al sur de la misma, estos rios son el Ródano y el Saona, cuando se visita la parte antigua merece la pena ver tambien  la cantidad de pasadizos que existen en esa zona de la ciudad, en fin infinidad de cosas a conocer que harán las delicias de la visita.





     

          No quiero acabar esta entrada sin hacer una mención especial a la gastronomía de LYON que es una de las mejores, con sus escuelas de gastronomía con que cuentan,  como el Instituto Vatel que es una delicia cenar en su restaurante, los propios alumnos te sirven los platos dándote una explicación de como los han elaborado.

                                       Vatel lyon 
 Dirección: 8 rue Duhamel - BP 2013
Código postal: 69227 Lyon Cedex 02
Tel: +33 (0)4 7838 2192
Fax: +33 (0)4 7240 2841
Web: http://www.vatel.fr/instituts/lyon.php
Email: clyon@vatel.fr
Comentario: Directrice : Jocelyne SEBBAN



Premio " Bocuse de oro " - Concurso mundial de cocina


         Es un viaje con garantías de quedar bien con su recomendación, merece la pena visitar está ciudad de LYON por toda la variedad que ofrece al visitante, en fin si alguna vez lo realizais vereis como os acordais de mi.

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario