jueves, 6 de diciembre de 2012

PINTADAS " VANDALISMO PURO "




                Solo el hablar de este tema me produce indignación porque en los tiempos que estamos todavía no se ha solucionado el problema, claro que mientras existan personajes carentes de principios y escrúpulos seguiremos teniendo que soportar esta lacra en todas las ciudades.

                 No entiendo que satisfacción se logra realizando " PINTADAS "en sitios que se sabe de antemano que van a causar destrozo y daños materiales, muchas veces en propiedades particulares y en la mayoría en sitios públicos, que cuestan los cuartos a los contribuyentes......... que esos somos nosotros.





                 No creéis vosotros que todos estos personajes que llevan a cabo estos actos vandálicos, es porque no se atreven a dar la cara y por eso actúan en la clandestinidad, no se atreven a dar opiniones sobre los temas públicamente que tratan en sus letreros y lo arreglan haciendo daño.

                 Es que tires por donde tires " no hay por donde cogerlos " ni que llamarlos, habría que endurecer los castigos y tendrían que repara los daños que han causado.





                    La limpieza de los grafitis pintados en los vagones de trenes en la Comunidad Valenciana le cuesta a la Generalitad nada menos que 815.000 €, creen que esto es lógico, solo para que unos gamberros se diviertan.




                    Hoy sin ir mas lejos, he oído en las noticias de al medio día en la TV que en Malaga un " cachondo " de estos,  hace las pintadas con spray de ácido sobre los cristales de los escaparates, de manera que el propietario como no pueden quitar el destrozo, no le queda mas remedio que cambiar la luna y eso le cuesta 1.000 € ( hay nada menos que 40 denuncias ).

                     Menos mal que la policía le tiene localizado y fijaros, se trata de un personaje que esta estudiando en la ciudad con una beca Erasmus........  ¿ que os parece ? .




                  En fin este es un tema que particularmente no podemos hacer mucho, solamente si presenciamos algo de esto denunciarlo y lo malo es que no es una cuestión de cultura, ni de educación ni nada parecido, es cuestión de que algo no les funciona bien en la cabeza " les falta algún tornillo " a todos los que se entretiene con esto, yo diría que están un poco "zumbados " .






No hay comentarios:

Publicar un comentario