viernes, 30 de noviembre de 2012

MUESTRA DE LA FUNDACION CASA DE ALBA





              Amigos y amigas estamos de suerte para aquellos que nos guste el Arte y a los que no,  solamente por visitar la sede EL PALACIO DE CIBELES ya vale la pena, donde podemos ver el Legado de la Casa de Alba que se expone por primera vez. 


Palacio de Cibeles

  
                 Como decía es la primera vez que las obras salen de sus lugares de origen, serán 159 piezas, divididas en tres partes que reflejan de alguna manera la relación de la Casa de Alba con la Historia.


Esperanza Aguirre, Ana botella y el Duque de Huescar - Durante la presentación de la exposición

                La podremos disfrutar desde diciembre hasta marzo del 2013, donde contemplaremos obras que la mayoría las conocíamos a traves de fotografía como " La duquesa de Alba de blanco " de Francisco de Goya, o el retrato del " Gran Duque " pintado por Tiziano y unas pocas muy importantes, ademas de escritos de Cristobal Colón que son únicas.


Duquesa de Alba de blanco
Nota autógrafa de Colón de 1498

  

    
      También estará una colección de trajes reales, como los de Alfonso XII, los de Alfonso XII incluso el que vistió el Rey Juan Carlos en su coronación el el Congreso de los Diputados.











         


                   Igualmente tendremos ocasión de ver objetos personales de la Casa de Alba, escudos de armas y así muchos mas objetos que serán muy interesantes de contemplar.




               Lo dicho no podemos perdernos esta ocasión de ver las obras de arte de una colección privada como es la de Casa de Alba una de las mas importantes del mundo, seguro que pasaremos unas horas para recordar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario