martes, 6 de noviembre de 2012
¿ HABLAMOS DE CONDUCIR ?
Hoy en día es complicado conducir un vehículo en las grandes capitales, pero no creen que nosotros lo hacemos aún mas complicado con nuestras maneras de conducir y nuestros comportamientos al volante, está claro que todos tenemos carnet que nos autoriza a ello ( bueno casi todos ) pero ¿ respetamos las normas ? , ¿ facilitamos las maniobras ?, ¿ circulamos con tranquilidad ? etc. etc., ...........a todas estas preguntas tranquilamente y sinceramente contestaríamos que NO.
¿ Porque diríamos que no ? pues porque lo padecemos en el dia a dia y cada uno va a lo suyo y le importa " un pepino " el de al lado, en definitiva no pensamos nada mas que en nosotros mismos, en materia de conducir.
Por ejemplo........ ¿ quien guarda la distancia de seguridad entre coche y coche ? pues muy pocos así pasa que frenas por una emergencia y el que va detrás se empotra por detrás " para darte las buenas tardes" .
Otra más...... ¿ Porque cuando se acerca un control de radar aminoramos la velocidad ? porque vamos de "listos ", eso sí cuando pasamos el control nos ponemos a mucho mas velocidad de la permitida.
¿ Y que me dicen de las intermitencias ?.....pues que algunos las tienen oxidadas de no usarlas, en este tema hay que adivinar que maniobra a hacer el de delante o del que tienes al lado, ¡ fantastico ! de esta manera agudizas los sentidos.
Todos sabemos que conduciendo no se debe hablar por teléfono, te puede costar un disgusto.........entonces ¿ Porque nos la jugamos ? y nos es lo malo que el accidente lo tengas tú si no que impliques a los demás.
Eso sí no cometas ningún error porque rápidamente te van a poner de vuelta y media, te van a dedicar una serie de lindezas que pasará algún tiempo hasta que las olvides y todo esto acompañado de un concierto de claxón........ Hay que ver que empeño que tienen algunos en mostrarnos lo bien que les funciona el claxon.
Podríamos estar todo el dia hablando de este tema, la realidad es que el que tenga que usar el coche todos los días lo tiene complicadísimo, si pusiéramos un poco cada uno de nuestra parte quizás lograríamos que el subirte a un coche no fuera un suplicio.
Una buena medida pienso yo, sería que cuando se renueva el carnet de conducir pasáramos no solo la revisión medica si no que también pasáramos una revisión de conducción y normas de circulación, porque hay que admitir que todo evoluciona, aparecen cosas nuevas que en la mayoría de los casos se desconocen.
¿ Conocen estas señales ? .....yo tampoco, me acabo de enterar ahora y las veces que habré pasado por un control de pago de autopista de peaje......... esto es solo un ejemplo.
Resumidas cuentas hay que aplicarse en esto de conducir porque si no, aparte del susto correspondiente para nosotros y para los demás, nos podemos encontrar otro tambien importante y son las multas por infracciones de trafico que no son para tomárselas a risa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario