lunes, 12 de noviembre de 2012

BANCOS DE LECHE MATERNA


   
         Así como la donación de sangre u otro tipo de donación es sabido por todos los beneficios que aportan en la gestión medica de pacientes en los hospitales, tengo que reconocer bien por mi ignorancia al respecto o bien porque estamos en una edad que todo lo relacionado con los nacimientos de niños nos queda ya muy lejos, que no conocía la existencia de los llamados BANCOS DE LECHE MATERNA.

         Relativamente nuevo hay que decir que el primer banco de leche se creó en España concretamente en Palma de Mallorca, en el 2001 y en la actualidad según dicen los que saben de esto, se necesitan mas, pues somos uno de los países con menos bancos de este tipo, según un articulo del 20/9/2012 del Diario El Mundo, solo se cuenta con un total de seis.


Banco de leche del Hospital 12 de Octubre

         Para quien va destinado este Banco de leche, pues para aquellos niños que nacen con problemas y este tipo de alimento se hace vital para ellos, teniendo en cuenta que sus madres por una razón u otra no pueden proporcionárselo.

         Me refiero a niños con problemas alérgicos, con intolerancia a la leche artificial, intervenciones quirúrgicas, deficiencias del sistema inmunológico, prematuros, etc.etc., y gracias a este sistema pueden disponer de leche materna.

         Hay que tener en cuenta una serie de datos que igualmente cita el Diario El Mundo como que en España nacen 40.000 niños prematuros de los cuales 700 nacen con un peso inferior a 1,5 Kg. de peso, en definitiva la leche materna pasa de ser un alimento para convertirse en un medicamento para todos estos tipos de casos y hablamos de niños que no se nos olvide.




           Y lo bueno de todo esto es que es gratuito, alabo y felicito al que haya tenido la idea de este servicio publico, ¡ Si Señor ! un gran acierto para todos estos niños que vienen al mundo con algún problema, además es una acción fácil para las madres que estn criando a sus hijos con leche materna.

           Puedo entender que otros tipos de donaciones sean más complicadas para los donantes por diversas causas, pero estamos hablando de una acción simple, natural e indolora que una madre hace varias veces al dia sin problemas para ella, por ello no supone ningún riesgo donar leche materna aquellas personan que puedan, beneficio para los niños que los ayudarán a salir adelante.



         
           Repito ¡ Felicidades ! para los que tuvieron tan excelente idea y ojalá se creen muchos mas centros en toda España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario