sábado, 13 de abril de 2013

SUPERMAN CUMPLE 75 AÑOS




 
        Poco mas o menos los de mi edad se acordaran perfectamente de los tebeos de SUPERMAN, antes haré una precisión y es que en nuestra época no se llamaban comics como ahora si no " tebeos " aunque el personaje era el mismo.

        Quien nos iba a decir que este superhéroe que nos trasladaba a aventuras fantásticas, se convertiría en uno de los personajes mas famosos en todos los ámbitos, comics, películas, dibujos animados, videojuegos y hasta llegar a considerarse un icono cultural en Estados Unidos.




        Pues sí aquí tenemos a SUPERMAN que nos cumple 75 años y los que le quedan, porque " lo bueno y bien hecho dos veces bueno ", y además se da la circunstancia que como es superhéroe y ademas viene del planeta Krypton creo que no envejecerá nunca, eso si ira adaptándose a los tiempos que corran en cada época.

        Haciendo un repaso de como llegó el personaje a escena diré que sus creadores fueron en 1932 el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster y esto se produjo cuando ambos vivian en Cleveland, Ohio.

Jerry Siegel

Joe Shuster
     















 En 1938 vendieron su creación a la empresa Actión Cominc por 130 dólares y la primera aventura se publico el 1 de junio de 1938 y así hasta ahora.





         Yo creo que de SUPERMAN todo el mundo conoce su vida y milagros, asi que no os aburriré con mas cosas de este tema, lo que si haré es decir que a mi me sigue encantando este superhéroe y que seguiré leyendo o viendo todo lo que vaya saliendo, menos eso de los video juegos que no se me dan muy bien.




       



No hay comentarios:

Publicar un comentario