martes, 4 de febrero de 2014

RIOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO POR SU LONGITUD

        Normalmente cuando se tiene la oportunidad de estar a la orilla de un río, aunque sea pequeño, siempre te das cuenta de que es un elemento de la naturaleza de los mas importantes que tenemos, pues sin grandes conocimientos del tema sabes que genera desde vida hasta ocio y es lo normal que  nunca pase desapercibido si no todo lo contrario, que te impacte.

       Imaginaros pues si lo que presenciamos es un río que está considerado como uno de los importantes dentro de los que existen en el mundo, entonces ese momento se convierte en todo un acontecimiento puesto que lo que estás contemplando es una de las muchas maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza y eso nunca lo olvidaremos, seguro que hablaremos de ello con nuestros amigos.

      Aunque es muy complicado ver todos los ríos del mundo si podemos mostrar a través de la imagen los mas largos e importantes que todo el mundo los considera verdaderos paraísos,



     NILO



        Cruza toda la parte noroeste de Africa y su extensión llega a alcanzar los 6.500 Km., ¿ quien no conoce el río Nilo ? la cantidad de libros que lo mencionan sin dejar atrás las películas y reportajes que es estrella principal.


     AMAZONAS



           Parecido al anterior en cuanto a popularidad , se encuentra en Sudamérica, también tiene los galardones de ser el mas caudalosos y el que mas terreno ocupa a su paso.

           Recorre en su curso a tres países y su longitud es de 6.400 Km.


      CHANG JIANG



          Tendremos que ir a China para poder ver este cauce y al Tibet concretamente si queremos contemplar su nacimiento.

           La traducción del nombre significa " Rio largo ", no podía ser de otra manera y recorre 6.000 Km.


       MISSISSIPPI-MISSOURI


           Considerado el mas importante de Estados Unidos también muy conocido e igualmente realiza un buen recorrido, alrededor de 6.000 Km.


       OB


           Este río que en gran parte recorre Rusia, también visita China, Mongolia y Kazajstán es de una longitud de 5.500 Km.


      HUANG HE


           Conocido con el nombre de " río Amarillo " muy conocido y por todos y es sabido que está en China, su nombre lo toma debido a la coloración que tienen sus aguas.

            La longitud del Río Amarillo es de aproximadamente 5.000 Km.


      YENISEI

       
            Ocupa territorio de Rusia pasa por Siberia y desemboca el el Oceano Artico, después de haber recorrido unos 4.500 Km.


      PANAMÁ


            Nos vamos a Sudamerica para poder ver este cauce, visita los países de Paraguay, Brasil y Argentina y tiene una longitud de 4.500 Km.

 
      IRTHISH


            Su camino lo realiza por el Sureste de Rusia pasando igualmente por China y por Kazajstán y a lo largo de su camino cuenta con 4.500 Km.


       ZAIRE


             Nos trasladamos a Africa concretamente al Congo donde encontraremos este río que cruza las dos Repúblicas hasta desembocar en el Oceano Atlántico, después de recorrer unos 4.390 Km.





           Bonitos e importantes ¿Verdad ? , espero hayáis disfrutado viéndolos aunque solo sea en fotografía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario