miércoles, 2 de abril de 2014

LA TORRE EIFFEL CUMPLE 125 AÑOS




          Quien les iba a decir a los habitantes de París en 1889 cuando inaguraron la torre, que sería al cabo del tiempo el símbolo con el cual se identifica París en cualquier lugar del mundo.

           Esta maravillosa estructura fue concebida por el ingeniero Gustave Eiffel, se compone de 18.038 piezas con un ensamble de dos millones de tornillos y se construyó para inagurarla en la Exposición Universal de 1889.


Gustave Eiffel - 1832 / 1923

             Recibió en su día numerosas críticas negativas desde " que era un deshonor para París " hasta personajes relevantes como el escritor Guy Maupassant que la llegó a calificar de " inútil y monstruosa "y hoy en día es uno de los monumentos mas visitados del mundo.









              Uno se imagina lo que supuso en 1889 una obra de tal magnitud y como dato curioso os comentaré que no hubo ningún accidente durante su construcción, que fueron dos años.





             Como se puede ver en las fotos, la torre Eiffel brilla por la noche, está dotada de una iluminación especial que da al monumento un relieve, que en muchas ocasiones muestras colores conmemorativos.


Primer piso
               Debido a su altura se puede divisar desde cualquier parte de París.




           
Restaurante  Jules Verne, en el 2º piso

           De verdad que no se exagera nada cuando se trata de hablar de La Torre Eiffel, es una de las maravillas que hay que ver y disfruta, yo que la he visitado en varias ocasiones no deja de sorprenderte cada vez que estas en ella.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario