jueves, 17 de enero de 2013

CUIDAR LA SALUD A LOS SESENTA



 

       Esta demostrado que todo en la vida hacerlo con moderación es bueno en todos los sentidos y en el caso de los hábitos sucede lo mismo, creo que el elegir bien al final nos reportará beneficios y si hacemos lo contrario seguramente nos trairá complicaciones de todo tipo.

      El otro día " picoteando " por Internet tropecé con la noticia de que una mujer en Nueva Zelanda había fallecido de un ataque al corazón y sus malos hábitos habían contribuido a esta situación, no solo la pasaba que fumaba en exceso, no comía sino lo que me llamó la atención poderosamente de todo esto, es que ingería hasta diez litros de Coca-Cola al día.


   

       Sabemos que el tabaco, las grasas, los alcoholes etc. pueden provocar la muerte, pero en este caso que comento, no sabía que podía colaborar al fatal desenlace........ luego se llega a una conclusión clara y es que los excesos para nada son buenos, la Coca-Cola es una buena bebida de hecho yo la tomo, pero claro un par de ellas viendo el partido de mi equipo favorito.




   
     
       A donde quiero ir a parar, pues que tenemos que cuidarnos y no dejarnos llevar por el sedentarismo , mas en la situación de haber llegado a los sesenta años de edad,  ¡ con lo que cuesta llegar a estas alturas de la vida !, no colaboremos nosotros mismos a  " fastidiarla ", si no que tratemos por todos los medios cuidar muy bien nuestra salud.


Dieta saludable


   
        Así pues vamos a dejarnos de tonterías y vamos a cuidarnos como nos merecemos, y empezaremos por beber bastante agua, comer saludablemente, hacer ejercicio moderado, limitar la sal, dormir unas 8 horas, adios a exceso de carbohidratos y vivir sin nada de estrés......... ¿ que os parece la propuesta ? ........ seguro que os parece buena y con estos pequeños hábitos nuestra salud nos lo agradecerá.






       No me tomeis por un pesado que no hace otra cosa que " dar la vara " sobre el tema,  no ni mucho menos, solo trato de contaros lo que a mí me va muy bien y como dice el titulo de mi blog comento " Desde el Balcón de mi experiencia ", naturalmente hay que dar prioridad a todo lo que nos digan los medicos.





                 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario