viernes, 25 de enero de 2013

BAJAN EL IVA A LOS MAYORES DE 65 AÑOS


   Si tenemos que destacar entre las iniciativas a favor de los que pasamos de los sesenta y cinco, una de las que hay que destacar el la que hace algunos meses ha puesto en marcha CARREFOUR.

    Como sabrán muchos a las personas que esten en esa edad, no les cobrará el IVA correspondiente en una serie de artículos, si no que tendrán entre un 4% y un 8% en las compras de alimentación.

    Estos productos suponen el 65 % de la cesta de la compra, y el descuento se aplica directamente en caja a la hora de pagar, es una buena medida para ester colectivo.

    Esta iniciativa seguramente es muy bien acogida a los que están en esta edad, pero yo creo que se podría haber hecho de otra manera mas equitativa, me explico:

    " No es lo mismo un pensionista de esta edad que cobre la pensión máxima que otro que cobre la mínima  y los dos tienen 65 años "

    Debería tener mas apoyo el  que menos tiene.........

    " Cuanta gente hay con menos años (cercanos a los 60 años ) que cobran igualmente la pensión mínima "
   
      Deberían contar tambien con este tipo de ventajas................
       

      En definitiva lo que quiero decir es que si querían ayudar como están las cosas, pues podían haber hilado mas fino, naturalmente nunca " llueve a gustos de todos ".

 
       Pero claro todas estas campañas se realizan sin perder de vista la parte comercial o sea el negocio, bien de cara a la imagen, al beneficio y lo que conllevan de cara a la competencia.

      Aunque este tipo de iniciativas son buenas para que se produzca el efecto domino, no solo vale para que un colectivo se beneficie sino que sirve igualmente para que otras empresas bajen los precios si no quieren quedarse sin ese tipo de clientes.

   Y ahí es donde nos beneficiamos todos, el ejemplo esta en HIPERCOR que ha bajado los precios en muchos de sus artículos sin poner condiciones de edad, necesita esta acción para competir porque hoy en dia se va donde mas barato se encuentran los productos, en una palabra " lo que se llama competencia " o estas al tanto o te quedas atras.





      Está pasando hoy en muchas empresas que o bajan los precios de sus productos o no funcionan en el mercado, cada vez hay mas competencia y eso nos beneficia a todos, no como antes que si querías
tener un producto tenías que pagar un precio desorbitado por él, tenemos un caso que refleja muy bien esto y es el de las telefonía, que cada vez te ofrecen su producto mas barato.

      Hoy en dia si quieren vender deben ajustar el precio a los mas varato que el competidor y con todo eso como estamos en crisis se les ponen las cosas mas difíciles.



   
Francisco Villa 
     





       Ahora yo me hago una pregunta y es la siguiente..................  ¿ Que margen de beneficio tendrán las empresas para que bajando los precios sigan ganando dinero ? ............ porque estoy seguro que perder nunca pierden ( porque se irán a pique por no vender no por que sus artículos no tengan margen de beneficio ) ................. aplican lo que decía Pancho Villa aquel famoso mexicano " Pancho Villa nunca pierde ".














             

No hay comentarios:

Publicar un comentario