martes, 4 de febrero de 2014

LA ARAÑA CAMELLO



   
        Estamos ante un animal que por lo que sea se ha creado una fama bastante negativa, ocurre con muchas cosas y la realidad es que cuando acontece un hecho y es contado por el que lo ha vivido, suele desvirtuarse bastante y darle una interpretación nada científica de lo que ha pasado.

       Los que recogen el acontecimiento lo cuentan igualmente a su manera y al final se convierte en lo que llamamos " una bola de nieve " y terminan forjando un mito, pues eso es lo que ocurre con éste arácnido, por lo que he leído de él y a raíz de lo que contaron los soldados americanos a su regreso de la guerra de Iran entre todos han contribuido a crear tanta mala fama. .

        No es que quiera pintarla de " buenaza " pues como la mayoría de su especie suelen ser peligrosas y venenosas, pero de eso a decir que se meten en el cuerpo de un camello y lo devoran en un tiempo récord va un abismo.


   

             En definitiva se trata de una araña que aunque es venenosa su veneno no es fatal ni mortal para los seres humanos, araña que especialmente no le gusta el sol ni el calor y si es verdad que trepan por las patas del camello buscando la sobra en el estomago del mismo.

             Normalmente las encontramos en las zonas áridas y calurosas, su nombre científico es el Solifugae, que significa " escapar al calor ", son carnívoras pero de escorpiones, termitas, escarabajos y otros insectos similares, no de humanos, pueden alcanzar 15 cm de tamaño y son veloces buscando la sobra.


 

              Una de sus características es la de tener unos queliceros muy grandes, que los utiliza para despedazar a sus víctimas y ademas las licúa con un acido que segregan ellas mismas, ademas es saltarina,  puede alcanzar velocidades importantes cuando se desplazan y también son nocturnas por aquello de que no les gusta el sol.

Devorando una chinche               
           

         




       Mi conclusión final es que " no es el lobo tan fiero como lo pintan ", es decir, es un arácnido y tiene sus características como tal, veneno, picadura etc. etc., pero da la casualidad que hay otras arañas muchísimo mas peligrosas que ésta y como no han contado de ellas " batallitas "  negativas y magnificadas, se encuentran en otro plano de la fama, y todo el mundo las conoce porque realmente han protagonizado hechos reales muy peligrosos de forma que algunas han llegado a dar muerte a personas con su fatídica picadura.
   





4 comentarios:

  1. Hola. Encontre una de esas en mi casa. Ya es la segunda q veo. Ambas de un tamaño de 5 o 7 cm. Vivo en Argentina. En la provincia de Rio Negro en la ciudad de General Roca. La verdad que nunca había visto una en mi vida. Me mude hace. Y en la anterior casa nunca vi una igual. Es posible que haya de esas en esta zona del país? Si me pican me tengo a preocupar? como hago para erradicarlas? Saludos. Barbara

    ResponderEliminar
  2. Hola. Encontre una de esas en mi casa. Ya es la segunda q veo. Ambas de un tamaño de 5 o 7 cm. Vivo en Argentina. En la provincia de Rio Negro en la ciudad de General Roca. La verdad que nunca había visto una en mi vida. Me mude hace. Y en la anterior casa nunca vi una igual. Es posible que haya de esas en esta zona del país? Si me pican me tengo a preocupar? como hago para erradicarlas? Saludos. Barbara

    ResponderEliminar