lunes, 17 de septiembre de 2012

EJERCICIO A LOS 60

 " El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla "

       Quizas la mayoría no discuta de que el ejercicio físico va bien para muchas cosas, o sea que es bueno para la salud en general, el kid de la cuestión es que nos hemos dado cuenta tarde y hemos empezado a hacer algo a unas edades un poco tardias.

      Hace poco tiempo que se ha puesto de moda en general, han proliferado los gimnasios tanto privados como municipales y hoy se ve gente de todas las edades practicado ejercicio durante la semana, cada uno de ellos con arreglo a sus posibilidades físicas.





      Pero habría que remontarse unos pocos años atras y muchos de nosotros desconocíamos  lo que era un gimnasio, y si los había se podia contar con los dedos de la mano, la mayoría era visitados por  profesionales y había que contar mucho con la economía de la época.

      Menos mal que ahora con los polideportivos municipales esta al alcance de muchos, sobre todo para los que ya pasamos de los 60 y nos encontramos retirados de la vida laboral, pues nos permite no solo pasar la mañana y hacer nuevas amistades si no que a su vez hacemos una actividad, que por otro lado va muy bien para mantenernos fisicamente y no caer en la inactividad.

      Y una cosa muy importante esta actividad te permite compartirla con tu mujer, he podido comprobar que muchos matrimonios van juntos o bien al gimnasio o la piscina, de esta manera pasas un tiempo con ella que en situaciones anteriores no has podido dedicarla, es una escusa mas para disfruta con tu pareja.


   
   


       Y si no queremos complicaciones, somos tímidos o nos da vergüenza, solamente salir a andar por el parque todos los dia es suficiente para mover el corazón, os acordais del celebre eslogan de " el que mueve las piernas mueva el corazón ", pues resulta que es cierto.
   
       En definitiva hay muchas razones y muy buenas para hacer ejercicio a los 60 o a cualquier edad de la manera que sea, te proporciona mas ventajas que inconvenientes y  llegados a a estas edades nos tenemos que cuidar el doble o el triple y no caer en la tentación de la siesta y el sillón, porque no nos llevan a ninguna parte.

      Eso sí hay que hacerlo justo a la medida que a cada uno nos permita nuestra salud, es aconsejable contarselo a nuestro médico lo que vamos a hacer, no nos vayamos a pasar " de rosca ".







           


No hay comentarios:

Publicar un comentario