martes, 18 de septiembre de 2012

EL TELEFONO COMO MEDIO PARA IMPORTUNAR






       A quien de Vds. no le han han llamado a cualquier hora del dia o de la noche para ofrecerles un determinado producto de cualquier firma comercial, porque hoy en dia llaman a tu telefono privado sin que nadie les haya autorizado a utilizarlos, normalmente se dan los telefonos de casa a personas  o entidades que de alguna manera guardan alguna relación con el titular.



    Pues si señor hoy puede llamar cualquiera para lo que quiera , hasta para molestar e importunar como es el caso, por supuesto que a tu telefono puede llamar cualquiera puesto que está en la guia de telefonos,  pero normalmente lo hará una sola vez y por un motivo concreto.

    Te pueden llamar para que contrates desde la luz, el telefono, un seguro, a linea de Internet y hasta mil cosas mas, lo bueno es que el inicio de la conversación es siempre el mismos, se conoce que las tácticas de enseñanzas para estos temas las adquieren en el mismo sitio,

    Descuelgas el aparato y lo primero que te preguntan es si eres " fulanito de tal " o el propietario de la linea y cuando dices que sí acto seguido te bombardean a preguntas....... si tienes esto, si tienes lo otro, si usas no se que o si quieres ahorrar dinero..... por ejemplo.

    Detengamonos a pensar friamente y resulta que al otro lado del hilo tienes a alguien que te pide le cuentes tu vida, que no sabes realmente quien es y que ni siquiera tenemos medio de comprobar si pertenece a la compañía que dice y todo para que al final les digas ... " no me interesa ".

   Porque yo me pregunto se pensarán que somos tontos, si se nos puede engañar de ésta manera, claro que habrá alguno que le cojan desprevenido y caiga en la trampa, os diré que en varias ocasiones he denunciado a mi empresa de telefonía estos hechos que he vivido en primera persona, hechos que me ofrecían el oro y el moro incluso utilizando su nombre comercial.

   

         Personalmente creo que cuando alguien está interesado en este tipo de cosas, las suele hacer en persona, cara a cara con la empresa y firmando un contrato que acredite que todo es legal, además digo una cosa  ¡ si hoy en dia lo que sobra es información !  y muchas personas disponen de Internet que es un medio que facilita enterarse de todo cuanto necesiten y comodamente en tu casa.


        No sera que el motivo de recopilar datos personales da como consecuencia el después hacer negocio con ellos..........

        En definitiva no se cuando vamos a decir ¡ Basta ya !, porque raro es el dia que no recibes alguna llamadita de estas, yo particularmente estoy hasta el gorro con este tema y deberían sacar alguna norma o ley que regulará esta situación, ya esta bien de importunar y molestar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario