martes, 18 de septiembre de 2012

ALGUNA VENTAJA TENIAMOS QUE TENER



      Resulta que cuando pasamos de los sesenta empezamos a disfrutar una serie de prebendas que de ninguna de las maneras gozábamos en otras etapas de nuestra vida, bueno excepto cuando éramos niños que no pagábamos entrada porque teníamos menos de 4 años.




      Vamos a un museo y la entrada es gratuita, ir al cine nos cuesta menos, hay hipermercados que se nos aplica menos IVA en los alimentos básicos, en los viajes de la 3ª edad y así otras muchas cosas con la que jugamos con ventaja, no me digais que no es para estar contento, sí ya se que me podeis decir que hay inconvenientes pero de los inconvenientes mejor no hablar porque esos los conocemos todos.



   



      Pero quería deciros que para mi la verdadera ventaja en realidad es el TIEMPO de que disponemos en nuestra nueva situación, TIEMPO  que tanto hemos echado de menos en otras facetas de nuestra vida.


     Cuantas veces hemos dicho  ¡ Los siento pero estoy muy ocupado !  ocupado a causa principalmente del trabajo, que normalmente ha sido el acaparador de la mayoría de nuestro tiempo, y el que nos quedaba lo hemos empleado
en cosas que no quedaban mas remedio que hacer.





       Y ahora resulta que de la noche a la mañana nos encontramos con todo el tiempo del mundo, pues hemos terminado nuestro periodo laboral ( recordar que es el que mas nos ocupaba ) con lo que esto supone y nos podemos dedicar libremente y dicho de una manera simple " a lo que queramos ".

       TIEMPO para dedicar a tu mujer, a los nietos, en definitiva a la familia que durante muchos meses la has tenido un poco o un mucho al margen, viajar, dedicarte a tus hobbys, leer, pasear, etc., en una palabra recuperar de alguna manera el tiempo que has perdido por obligación.




     
         
           ¿ Verdad que es la principal ventaja ? pues no seamos tontos y aprovechemos esta ventaja y no la desperdiciemos, dado que en teoria tenemos menos cumpleaños a celebrar y eso nos obliga a no malgastar nuestro tiempo que ahora sí lo tenemos, que un dia da para mucho.




           
             " Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es : tener tiempo libre para perderlo "

             " Si malgastas el tiempo, el tiempo te malgasta a tí "




No hay comentarios:

Publicar un comentario