martes, 18 de septiembre de 2012

VISITAR TARAMUNDI


Taramundi

      El Principado de Asturias tiene muchos pueblos famosos y todos ellos muy visitados, como Ribadesella, Cangas del Narcea, Cudillero, etc. pero quiero hablaros de uno en particular que no se yo si es tan famosos y conocido como los que he nombrado.

      Se trata de TARAMUNDI que el verano anterior tuve la ocasión de visitar y me quede sorprendido por todo lo que tiene para visitar .

 

       Se sitúa en los limites del Principado y de Galicia como podéis ver en el mapa, la ruta que yo hice fue desde Ribadeo, pero bueno por cualquier ruta se accede muy bien.






        Podemos ir por Lugo utilizando la carretera N-640 en sentido Ribadeo hasta llegar a Pontenova, donde se encuentra el desvío a Taramundi o bien desde Asturias por la N634, o bien por la Autovía del Cantábrico ( Salida 498 ) hasta llegar a Vegadeo, desde donde nos desviamos por la comarcal AS-21 que nos lleva a Taramundi.


       En cuanto a visitas en el lugar tenemos lo siguiente:

  
CONJUNTO ETNOGRÁFICO OS TEIXOIS
         
MUSEO DE LOS MOLINOS DE MAZONOVO
MUSEO DE LA CUCHILLERIA
MUSEO ETNOGRÁFICO DE ESQUIOS
CASA DEL AGUA




         En cuanto a comer o a dormir no tendréis problemas puesto que goza de una variedad que te permite escoger el establecimiento que mas os guste.








     
      Os recomiendo TARAMUNDI es uno de los lugares que merece la pena ver, por lo bonito y espectacular que es, pasareis un día inolvidable.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario