domingo, 30 de septiembre de 2012

MUSEO DEL LOUVRE



       Cuando se visita Paris es imperdonable  no dedicar un tiempo para ver  EL MUSEO DEL LOUVRE , tiempo que para los que nos gusta la pintura será mucho y para los que no les guste será menos, pero mi consejo es que se acuda, porque descubriremos algo digno de ver en su conjunto, conozco gente que han estado en la ciudad y cuando les preguntas ...¿ has visto el Louvre ? y  te dicen ¡ a nosotros es que no nos gusta la pintura ! .... pues no saben lo que se han perdido y no exagero nada.



       Teniendo en cuenta que esta en un edificio que antiguamente era el Castillo del Louvre y que data del sigo XII y desde entonces ha sido embellecido con ampliaciones de diferentes tipos, solo por eso bien merece acudir a verlo.

       Su inauguración se produjo el 8 de noviembre de 1793 y esta concebido para disfrutar de todo él, desde el interior hasta su entorno exterior todo ello es extraordinario, se mezcla lo antiguo con lo moderno dentro de una exquisita armonía, en definitiva puedes pasar un rato que no se olvidará fácilmente.

       Dejando el entorno puedo comentaros que alberga antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y del Islam y en cuanto a pinturas cuenta con 140.000 obras gráficas la mayoría de categoría universal, como apreciareis hay para todos los gustos y todo esto dividido por sectores.

   

       

            Particularmente soy un enamorado de éste museo de hecho lo he visitado en diversas ocasiones, cada vez que he estado en París acudir a contemplarlo era prioritario para mí.





           Como digo cuando comento este tema con alguien.....  " solo por ver el cuadro la Gioconda de Leonardo da Vinci ya merece la pena darte una vuelta ".




       

              Tener en cuenta los horarios porque podéis acudir a una hora que el museo se encuentre  cerrado, los miércoles y los viernes es cuando permanece mas tiempo abierto, justo de las 9 horas hasta las 9:45 de la noche.





Admirando " La Gioconda "
















    





              Ya me diréis si tenéis la ocasión de verlo si merece la pena o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario